Se viene una nueva ola de frío en todo el país

Francisco Díaz

Según el Servicio Meteorológico Nacional(SMN) se espera una semana con temperaturas templadas que no superarían los 18 grados de sensación térmica como máxima. Aun así, llegando al fin de semana, una nueva ola de frío polar se adueñará tanto de la porción central como sobre el norte del país.

Luego de los chaparrones previstos para el jueves, las temperaturas mínimas pasarán de los 6 u 8 grados a 4 y luego 2 grados de manera abrupta.

Los especialistas consideran que este tipo de situaciones empieza a ser recurrente en esta época del año, pero lo que los sorprende es tener eventos de gran magnitud de manera tan seguida.

Por lo tanto, se espera que nuevamente haya temperaturas ampliamente inferiores a los niveles normales para junio.

Para este lunes 6 se espera un cielo algo nublado, vientos del sur rotando al sudoeste y luego al noreste, y los termómetros se ubicarán entre los 5 y los 16 grados.

Para mañana, martes 7 se anuncia cielo parcial a mayormente nublado y vientos del noreste cambiando al norte, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 16. El miércoles también estará algo nublado y habrá vientos del noroeste rotando al norte y marcas térmicas que oscilarán entre los 6 y los 17 grados.

El jueves, se espera cielo algo nublado por la mañana y chaparrones entre la tarde y la noche, con vientos del noroeste cambiando al sudoeste y temperaturas que irán de los 8 a los 17 grados, el día más agradable de toda la semana.

Ya el viernes arrancaría la segunda ola de frío polar, con tormentas aisladas durante la mañana y cielo parcialmente nublado por la tarde y la noche, mientras que los vientos serán del sur y los termómetros se ubicarán entre los 3 y los 12 grados.

Mientras que el sábado será el día en el cual la ola polar se notará con mayor fuerza, ya que se espera 1 grados de temperatura mínima y 10 de máxima, el cielo estará algo nublado y los vientos provengan del sudoeste y roten hacia el oeste

Compartir este artículo
Exit mobile version