Se viene un nuevo “veranito”: ¿a partir de cuándo?

Francisco Díaz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su informe trimestral, y para los próximos meses, se espera un clima más caluroso de lo habitual en la zona media del país, que incluye a la Provincia de Buenos Aires.

El décimo mes del año comenzará con temperaturas elevadas, con mínimas por encima de los dos dígitos y máximas cercanas a los 30 grados.

Este incremento en las temperaturas es impulsado por el viento norte, que está provocando un ascenso térmico generalizado. Sin embargo, esta situación cambiará temporalmente el miércoles 2 de octubre, cuando los vientos se desplacen hacia el sur, trayendo un leve y breve descenso en las temperaturas, que durará solo un día.

El fenómeno climático El Niño, que continúa fortaleciéndose en el Pacífico, es uno de los principales factores que está impulsando este pronóstico de temperaturas inusualmente altas, según explicaron desde el SMN.

Los especialistas advierten que este fenómeno puede traer variaciones extremas en el clima durante los próximos meses.

Tras el avance de altas temperaturas, el Servicio Meteorológico explicó que la lluvia volvería entre la tarde y noche del lunes 30, junto con la llegada de un frente frío.

Según el último informe del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, durante octubre y noviembre el nivel de precipitaciones será inferiores a la media.

Compartir este artículo