La semana arrancó calurosa pero el clima veraniego durará poco: para este martes y miércoles los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaron lluvias y tormentas en la región
Con estas temperaturas y con el final de agosto cada vez más cerca, crece la expectativa por la “tormenta de Santa Rosa”, un fenómeno que podría resumirse como una de las lluvias más fuertes del año acompañada por tormentas.
Se prevé una jornada con lluvias aisladas durante la mañana, tormentas por la tarde y otra vez lluvias aisladas por la noche, vientos del sector noreste rotando al norte y una temperatura que estará entre los 14 grados de mínima y los 18 de máxima.
En tanto, el miércoles está pronosticado tormentas aisladas durante todo el día, vientos del sector norte y una temperatura templada con una mínima de 15 grados y una máxima de 21.
Para algunos es solo un mito o una creencia popular; para otros es un fenómeno meteorológico concreto, pero lo cierto es que causa preocupación cada vez que se acerca la fecha en el almanaque porque cuando ocurre la Tormenta de Santa Rosa suele tratarse de un violento suceso climático que causa daños y preocupación entre los vecinos.