Unos 2.100 vehículos por hora cruzaban este viernes el peaje de Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata en el inicio del fin de semana largo que se extenderá hasta el lunes.
Voceros de Seguridad Vial precisaron que el flujo de tránsito por la Autovía 2 comenzó a incrementarse desde las 5.30 horas, cuando se registraron 1.800 autos por hora en el peaje, lo que genera importantes demoras desde la autopista Buenos Aires, a la altura de la localidad de Bernal, hasta la localidad de El Pato en la Autovía 2.
La Dirección de Vialidad bonaerense informó que este viernes y el lunes se restringirá la circulación de los vehículos de gran porte por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras 5 rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas con motivo del fin de semana largo.
La restricción de circular a camiones de 7 toneladas de porte alcanza a la Autovía 2, Rutas Provinciales N° 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires–La Plata, detalló el comunicado oficial.
En sentido a la Costa Atlántica la restricción comenzó el jueves a las 18 y hoy será de 6 a 14 horas. El lunes, sentido a Ciudad de Buenos Aires la restricción regirá de 14 a 23.59.
En la ruta 2, la restricción afecta desde km 40,5 del ramal Buenos Aires – Mar del Plata de la Autopista Buenos Aires – La Plata hasta el Km 400 (Camet); y en la ruta 11, desde intersección con RP Nº 36 (Pipinas) hasta el Km 537 (Chapadmalal).
En la ruta 36, no pueden circular camiones de gran porte desde la Rotonda RP Nº 10 (Prolongación Av. 66 – La Plata) hasta la intersección con RP Nº 11 (Pipinas) y por la ruta 56, desde su intersección con la RP Nº 11 (Gral. Conesa) hasta su intersección con la RP Nº 74 (Gral. Madariaga).
En la ruta 63 la restricción opera desde el Distribuidor de Tránsito con RP Nº 2 (Dolores) hasta Intersección con RP Nº 11 (Esquina de Crotto) y en la ruta provincial 74, desde su intersección con la RP Nº 56 (Maipú) hasta su intersección con la RP Nº 11 (Pinamar).
Vialidad bonaerense precisó que quedan exceptuados de esta prohibición, los vehículos de transporte de leche cruda, sus productos derivados y envases asociado; transporte de animales vivos, de pescado y mariscos, de productos frutihortícolas; los vehículos de emergencias; el transporte exclusivo de prensa y unidades móviles de televisión; grúas/asistencia a vehículos averiados o accidentados; transporte de combustible, de medicinas o de residuos sólidos urbanos y/o patogénicos.
Se recomienda a los conductores: circular con las luces bajas encendidas; con la VTV actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; y haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.