El pasado lunes 10 a las 22,45 horas desde el Hospital Municipal de la ciudad de Pila se informa a la Estación de Policía Comunal de tal localidad sobre el fallecimiento de una persona del sexo masculino que había ingresado al nosocomio a las 20,30 horas con un disparo de arma de fuego en su cabeza, causándole la muerte cerebral.
Se constituye personal policial en el centro de salud, constatando que se trataba de Juan José López de 91 años de edad.
Ante el requerimiento de INFOZONA el Sargento Fernando Genzone de la Policía Comunal Pila nos refirió que se trataba de una persona no vidente y que requería atención auxiliar por la edad del extinto.
López habría sufrido la pérdida de la visión luego de haber realizado el Servicio Militar Obligatorio, significando ello que era muy joven cuando sufrió tan lamentable afección.
El disparo se lo efectuó el vecino de Pila con un arma calibre 38.
Nos informó el funcionario policial que López vivía junto a una de sus hermanas en la vivienda sita en calle 4 entre 7 y 9 de la ciudad de Pila.
Intervino la Policía Comunal de Pila y la causa caratulada “Suicidio” quedó a cargo de la UFI nº 1 del Departamento Judicial de Dolores.
La trágica decisión del vecino de Pila consternó a su Comunidad, por cuanto por méritos propios habíase hecho acreedor a la estima y aprecio de todos sus vecinos.