Un hombre se subió a un auto que pidió por DiDi, una aplicación de viajes, con su pequeña hija, bajó a buscar un bolso que se había olvidado y el chofer del vehículo se fue con la nena de 2 años. El padre, desesperado logró alcanzarlo con la ayuda de un vecino, recuperó a la niña y golpeó al sujeto.
El hecho ocurrió este jueves en la localidad bonaerense de Villa Lynch, partido de San Martín. Marcelo, el padre de la menor, pidió un auto a la aplicación DiDi para evitar la lluvia. Minutos después llegó un Volkswagen Gol a buscarlos a su domicilio y los dos subieron a la parte trasera del auto. Sin embargo, el hombre se había olvidado un bolso que necesitaba y decidió bajar a buscarlos dejando a su pequeña hija arriba del vehículo. En un instante, el chofer aceleró y secuestró a la menor.
Marcelo comenzó a los gritos pidiendo ayuda y un vecino que lo escuchó puso en marcha su auto y comenzaron a perseguir al secuestrador. Mientras iban en camino de la persecución se comunicó con el 911 explicando la situación. Unas cuadras más adelante, el vecino logró cruzar el auto al chofer, consiguiendo frenar su marcha. El padre pudo rescatar a su hija de 2 años, no sin antes golpear al conductor, que sufrió lesiones de consideración.
La causa es investigada por el fiscal Ernesto Farber, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 de San Martín. El chofer – identificado como Brígido Ramón Quiñonez Medina, de 41 años– quedó imputado por “tentativa de sustracción de menores.