Se efectuarán 42 licitaciones públicas para ejecutar obras de conservación, mantenimiento y rehabilitación de diferentes rutas; entre ellas la nº 57 que comienza en la autovía 2, en el Partido de Lezama y finaliza en la ruta provincial nº 41, en el Partido de Pila.
Tal ruta fue licitada y re-pavimentada en la década del ´90, estando la ejecución de la obra a cargo de una empresa vial que ya no existe como tal.
Por circunstancias que se ignoran luego de más de un año de haberse licitado y adjudicado la misma se concretó únicamente la “repavimentación” de la cinta asfáltica, quitándole las banquinas asfaltadas lo cual la convirtió en una ruta peligrosa para el tránsito y donde se produjo una serie de accidentes automovilísticos, algunos de ellos con saldo luctuoso.
Vale recordar que el puente sobre el río Salado en el paraje “El Destino”, límite de ambos distritos, tampoco se encuentra en óptimas condiciones de transitabilidad.
El reclamo de la reparación de tal ruta ha sido una constante de los vecinos de los distritos con jurisdicción en la misma, haciendo especial hincapié en la construcción nuevamente de las banquinas asfaltadas permitiendo ello el normal tránsito pesado.
También resultará beneficiada con obras de infraestructura la ruta provincial nº 41 en la jurisdicción de los Distritos de Gral. Belgrano, Pila y Castelli respectivamente.-