Los próximos 11 y 12 de abril, la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP será sede del Primer Congreso de Lenguaje Inclusivo, un encuentro que propone un profundo debate y reflexiones acerca del uso del lenguaje para cuestiones de género, identidad y diversidad sexual.
El espacio busca abrir el debate y aportar reflexiones acerca de los lenguajes como medio para dar sentido a los géneros, las identidades y la diversidad sexual. En esa línea, se expondrán distintas aristas que el uso del lenguaje inclusivo pone a la luz: las relaciones asimétricas de poder y la invisibilización de los sectores que no adscriben a los estereotipos sociales.
Desde la institución académica declararon que se llevará adelante con el objetivo de seguir profundizando su compromiso con las temáticas de género y feminismo, por ello, la Universidad pondrá en discusión el uso de la letra “E” con el objetivo de que la lengua sea más inclusiva.
Durante la última sesión del Consejo Directivo, sus integrantes votaron a favor para declararlo de interés académico, tras la solicitud del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, quien trabajó para definir ejes y participantes del Congreso.
En los próximos días habrá más precisiones sobre los principales lineamientos del Congreso, sus ejes y quiénes serán los principales expositores.