Llega las vacaciones de verano y es una de las épocas de más demanda de turnos para realizar la VTV y donde la espera en las plantas de verificación puede llegar a ser agotadora por las largas filas y el calor. En ese sentido, muchos automovilistas se preguntan si se puede circular con el turno de la VTV, como una manera circunstancial de evitar una multa en la ruta.
¿Qué pasa si tengo la VTV vencida?
Si te detienen en un control de tránsito y no cuentas con la VTV al día, pueden retener tu licencia de conducir y darte un permiso provisorio de circulación por 30 días. Además, para recuperar tu cédula deberás pagar una multa por tener la VTV vencida, que va desde 300 a 1000 UF.
¿Se puede circular con el turno de la VTV?
La solicitud de un turno para realizar la VTV y la constancia de reserva NO te habilita a circular por las rutas de Argentina con la Verificación Técnica Vehicular vencida. Si te detienen en un control de tránsito, por más que tengas un turno, serás pasible de sanciones.
Actualización: VTV vencida: Es posible circular con el turno
¿Con cuántos días de anticipación se puede hacer la VTV?
Es posible sacar un turno para realizar la verificación dentro de los 30 días anteriores a la fecha de vencimiento de la VTV. Por último, recordá que no hay margen de tolerancia con respecto a la VTV vencida, el vehículo comenzará a circular en infracción a partir del día siguiente de la fecha de vencimiento.
Nota relacionada: Cuándo caducan las multas de tránsito en la Provincia de Buenos Aires