Se produce un motín en la cárcel donde están detenidos los rugbiers por el crimen de Fernando

Ignacio Hernández

En la cárcel de la Unidad 10 de Melchor Romero, en La Plata, se produce, desde esta mañana, un motín. La revuelta comenzó esta mañana en los patios y luego los presos subieron a los techos.

La información fue dada a conocer por El editor platense. El medio local reveló que los internos reclaman la prisión domiciliaria, argumentando que su salud corre riesgos en el marco de la pandemia de coronavirus. “Sólo reclamamos nuestros derechos, nada más”, se escucha a uno de los detenidos decir en uno de los videos.

Ayer algunos detenidos comenzaron una huelga de hambre en la cárcel de Gorina. El reclamo es básicamente el mismo: arresto domiciliario, para reducir los riesgos de contraer covid-19. En la cárcel de Olmos, a raíz de la pandemia, los presos que corren riesgos de salud comenzaron a salir con la autorización judicial.

En esa cárcel, aunque no en la Unidad 10 sino en la alcaidía penitenciaria, están detenidos los rugbiers acusados por el crimen del joven Fernando Báez Sosa.

Según informaron fuentes del gobierno bonaerense a Télam, los amotinados son alrededor de 150 detenidos. Además de prisiones domiciliarias, el reclamo central, también exigen insumos de higiene y protección. “Las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense se encuentran en el lugar con la intención de dialogar con los internos para que depongan su actitud y canalizar sus pedidos de una manera pacífica”, informaron.

ETIQUETAS , , ,
Compartir este artículo