Cientos de miles de creyentes participarán el próximo fin de semana de la 48° Peregrinación a Luján.
La misma se iniciará el próximo sábado 1° de octubre, con el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, y recorrerán 60 kilómetros desde el Santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio porteño de Liniers hasta el Santuario de Nuestra Señora de Luján en la ciudad bonaerense homónima.
Desde allí, la Imagen de la Virgen de Luján marchará junto a los peregrinos y el domingo 2 de octubre el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa de las 7 de la mañana en la Plaza frente a la Basílica de Luján.
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, pidió a los peregrinos llevar una pequeña vela para encender en el camino a la hora cero del domingo 2 de octubre, con el propósito de iluminar las intenciones de todos. Además, cada hora se rezará un Ave María por las intenciones del pueblo argentino.
Asimismo, hicieron saber que se dispondrá un importante operativo sanitario organizado por la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la Dirección de Defensa Civil bonaerense, y los municipios que están sobre la traza del recorrido. Para tales fines, se instalarán varios puestos sanitarios y de la Cruz Roja a lo largo de la Ruta 7.
En la página web www.peregrinacionlujan.org.ar y de las redes @LaPereLujan los peregrinos podrán encontrar un mapa interactivo en el que están ubicados los puestos sanitarios y de apoyo. Desde las 7 de la mañana del sábado 1° de octubre hasta las 7 del domingo 2, en forma totalmente gratuita, en los 40 puestos de apoyo se ofrecerán galletitas, barritas de cereal, golosinas, además de bebidas para todo el que lo requiera.