Peregrinación a Luján: Una tradición que une corazones

Francisco Díaz

La 50ª Peregrinación Juvenil a Luján, una de las expresiones de fe más multitudinarias del país, se realizará el próximo mes de octubre, convocando a alrededor de un millón de personas.

Bajo el lema “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”, la caminata reunirá a miles de fieles que recorrerán los 60 kilómetros hasta el Santuario de Luján, símbolo de la devoción popular.

Peregrinacion lujan

La peregrinación tendrá lugar el sábado 5 y domingo 6 de octubre, marcando medio siglo de esta masiva manifestación religiosa que, año tras año, moviliza a miles de personas que se unen en oración y sacrificio para venerar a la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires, organizadora del evento, ha implementado una serie de medidas orientadas a reforzar el cuidado de los peregrinos. Se dispondrán más de 60 puestos de salud a lo largo del recorrido para atender cualquier eventualidad que pueda surgir entre los caminantes, quienes deberán enfrentar el esfuerzo físico de la travesía.

Peregrinacion lujan

Como es tradición, la columna principal será encabezada por la imagen de la Virgen de Luján. La salida está programada desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, donde el sábado 5, a las 10:00 horas, comenzará la marcha. Desde allí, los peregrinos iniciarán su trayecto en un ambiente de fe, unidad y esperanza.

El domingo 6 tendrá lugar la Misa central que será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, a las 7:00 horas en la Plaza Belgrano, justo frente a la Basílica.

ETIQUETAS , ,
Compartir este artículo