En medio de la tragedia ecológica causada por los incendios forestales en Corrientes, uno de los aviones hidrantes utilizados para combatir las llamas se prendió fuego tras un desperfecto técnico mientras cargaba combustible.
Afortunadamente no hubo que lamentar muertes ni heridos, ya que el piloto se encontraba fuera de la aeronave.
El accidente ocurrió ayer durante la tarde en la localidad correntina de Ituzaingó, cuando la aeronave sufrió un desperfecto eléctrico y se incendió, mientras era reabastecida con combustible para continuar con las tareas de lucha contra los incendios forestales.
Desde el Ministerio de la Producción de Corrientes precisaron que el piloto no estaba a bordo de la aeronave al momento del siniestro, por lo que “sólo hubo daños materiales”.
El avión hidrante era parte de la flota contratada por el Gobierno correntino, según informó el Ministerio de la Producción provincial a través de su cuenta oficial de Twitter.
Los incendios en zonas rurales siguen azotando a varias zonas de la provincia y ya fueron afectadas 519 mil hectáreas. Entre ellas la localidad de Ituzaingó, una de las más castigadas por las llamas.
“La zona más complicada sigue siendo Ituzaingó”, dijo el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, sobre la localidad del norte provincial ubicada a 250 kilómetros de la capital correntina.
El funcionario indicó, además, que un gran hotel de la cadena internacional Howard Johnson, ubicado a la vera del río Paraná, “se evacuó por la amenaza de las llamas y especialmente por el humo”, al igual que viviendas de la zona.
En las acciones para sofocar el fuego intervienen aviones hidrantes enviados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y otros contratados por el Gobierno provincial, brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), bomberos de la Provincia, bomberos voluntarios y efectivos de fuerzas provinciales y federales, informaron fuentes oficiales