El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantó en conferencia de prensa que va a elevar una propuesta al Consejo Federal de Educación para aumentar la presencialidad en las escuelas de los 135 municipios bonaerenses.
El Gobierno bonaerense planteará una modificación en los protocolos de cuidados que rigen para los establecimientos educativos para que la “distancia interpersonal” entre los alumnos pase a ser de “ideal” de 1,5 metros a “admisible” de 90 centímetros, siempre en caso de que la dimensión de las aulas lo permitan.
“Nos disponemos a proponer que la distancia optima siga siendo 1,5 metros, pero que la distancia admisible sea de 90 centímetros. Si la distancia fuera menor a ese parámetro, la Provincia va a proponer reforzar los testeos y la ventilación óptima”, aclaró Kicillof.
El primer mandatario bonaerense aclaró que si el Consejo Federal de Educación da el visto bueno, la medida se aplicará en forma simultánea en los 135 distritos bonaerenses y regirá para los cinco millones de alumnos de la provincia de Buenos Aires. “Vamos a estar muy cerquita de la presencialidad plena”, insistió.
En ese contexto, el Gobernador aclaró que habrá un 10% de las escuelas bonaerenses que no podrán garantizar los 90 centímetros de distanciamiento, tanto por las dimensiones de las aulas como por la cantidad de alumnos que tenga ese curso. “Veremos qué medidas adicionales tomamos”, puntualizó.-