Una mujer se olvidó la tarjeta de débito del banco en la casa de su amigo y éste le robó casi 30 mil pesos. La Justicia investiga el ilícito como una estafa.
La víctima, de 37 años, se acercó a la comisaría de San Benito, en la provincia de Santiago del Estero, para denunciar que hace quince días una persona de su círculo íntimo aprovechó un descuido para extraer un monto total de 29.000 pesos.
Todo sucedió cuando tuvo que dirigirse hasta la ciudad capital provincial, y por cuestiones de logística debió pasar la noche en la vivienda del estafador, de 42 años. Al regresar a su casa notó que se había olvidado en la casa del sujeto, su tarjeta bancaria en la que cobra la Asignación Universal por Hijo, Tarjeta Alimentar y Retención de las libretas de sus cinco hijos.
Por cuestiones de movilidad, este martes pudo viajar para recuperar la tarjeta a la casa de su amigo y notó que él le robó casi 30.000 pesos de los $68.000 que había cobrado. Según el estafador, “sólo sacó” $14.000 y los “devolvió”, aunque hay un faltante de 15.000 pesos que la División de Delitos Económicos comenzó a investigar.