La decisión se publicó por medio del decreto 589. Así las cosas, los trabajadores de la administración pública nacional, fuerzas armadas y fuerzas de seguridad recibirán el otorgamiento de esta suma fija remunerativa no bonificable por única vez y a abonarse el primer día hábil de septiembre.
Macri había dado a conocer el pasado 14 de agosto un paquete de medidas para paliar el efecto de la devaluación. “En el marco de las políticas propiciadas por la Administración Nacional, tendientes a minimizar el impacto negativo de los acontecimientos económico-financieros por los que atraviesa el país, es preciso considerar la situación particular en la que se encuentra el personal perteneciente a la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales”, dice el decreto publicado en el Boletín Oficial de este lunes.
Por eso, apunta que “a tales efectos resulta necesaria la implementación de medidas concretas que impacten positiva y directamente en la capacidad adquisitiva de dicho personal”. “En ese contexto, se estima apropiado disponer el otorgamiento de una suma fija remunerativa, no bonificable y de pago único, como herramienta para afrontar las actuales dificultades ante las nuevas circunstancias económicas imperantes”, finaliza el decreto, que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
El mismo día que anunció el pago del bono, Macri dispuso otros beneficios para el resto de los trabajadores, entre ellos el aumento del piso del impuesto a las Ganancias y la eliminación del IVA a alimentos.