Un caso inédito que ocurrió en Córdoba, en Río Tercero. Una mujer realizó una exposición ante la Policía para justificar la ausencia de su hija a clases.
Expresó su rechazo al uso obligatorio del barbijo que se estableció por decreto provincial para el ingreso y permanencia en los establecimientos educativos, en este caso la escuela Remedios Escalada de San Martín.
Al parecer, el Ministerio de Educación analiza el expedirse al respecto para evitar que la menor de 11 años pierda la regularidad como alumna. Víctor Botta, el jefe de la Departamental Tercero Arriba, expresó a un medio que la mujer hizo una exposición en sede policial manifestando la inasistencia de su hija al colegio, porque no la dejaba ingresar al aula.
Marta Palmucci, directora del colegio, manifestó que mientras el tema sea abordado por las autoridades de la educación se realizará un “seguimiento virtual” a la alumna, que tampoco se encuentra vacunada y a quien calificó como “estudiante brillante”.
Entre otras cosas aseguró que la niña merece estar escolarizada. Por su lado, la madre expresó en redes sociales que “es nefasto, patético, ridículo e anticonstitucional el protocolo que imponen. Ella (su hija) es una persona sana. La libertad se ejerce, y la están coartando”.