En la tarde de este lunes los choferes de micros privados de larga distancia levantaron el bloqueo en la Autopista La Plata-Buenos Aires y lo trasladaron a la Capital Federal.
Los manifestantes decidieron dejar la protesta y trasladarla a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la espera de una mesa de diálogo con el Ministerio de Transporte de la Nación para lograr la prórroga por dos años de la habilitación de sus unidades.
“Hablamos con el Ministerio de Transporte y se comprometieron a que mañana vamos al Congreso a hablar con diputados para que nos den dos años más de habilitación de nuestros vehículos”, manifestó Ariel Porciel, uno de los voceros de la protesta. Y agregó que “nos aseguraron en un 90% que nos iban ayudar”.
Cómo lo informara INFOZONA, desde tempranas horas de la mañana tuvo lugar la protesta con los dueños y choferes a bordo de los micros, lo que generó un verdadero colapso en la Autopista.
La situación se complicó por el incendio de un camión cisterna ocurrido cerca de la localidad bonaerense de Bernal, también en dirección a Capital Federal.
Los micros que protestaron en la autopista trabajan con excursiones y viajes programados con agencias de turismo y su actividad quedó paralizada durante el período más crítico de la pandemia de coronavirus, según argumentaron.
En la Capital Federal la protesta se efectúa en la Avda. 9 de Julio a la altura de la calle Carlos Calvo, anulando la circulación de un carril en Bernardo de Irigoyen entre la primera de las nombradas e Independencia<