El paro de 24 horas que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado para este sábado 25 de Mayo en rechazo a la implementación del impuesto a las Ganancias finalmente quedó sin efecto a partir de lo resuelto este mediodía por el gremio tras analizar una propuesta realizada por el Gobierno para garantizar el servicio.
Fuentes de la UTA confirmaron que se decidió levantar la medida anunciada y que este sábado “el servicio de transporte de pasajeros funcionará normalmente”.
La posibilidad de que finalmente el paro no se pusiera en marcha había trascendido esta mañana, cuando voceros de los gremios del transporte público de pasajeros indicaron que se encontraban analizando una propuesta del Gobierno sobre la liquidación en feriados del impuesto a las Ganancias.
Las fuentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) agregaron que los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, enviaron una oferta para seguir dialogando sobre la liquidación de Ganancias en los feriados para los trabajadores del sector.
Los gremialistas analizaron la propuesta y decidieron dejar sin efecto el paro que habían anunciado para este sábado, por lo que el transporte funcionará con normalidad.