Ante el pedido constante de instituciones y vecinos en general a las autoridades municipales y luego del luctuoso episodio que le costara la vida a un apreciado vecino de Chascomús apellidado Kette, quien se desempeñaba como remisero el cual fuera brutalmente asesinado de varias puñaladas cuando trasladaba a un joven oriundo de la misma localidad hacia La Plata con el propósito de sustraerle el vehículo, desde la Municipalidad de Chascomús se iniciaron gestiones ante el Ministerio de Seguridad provincial a efectos de incorporar los efectivos policiales afectados al Operativo Sol en dependencias de la ciudad.
Los uniformados, algunos pertenecientes a las Divisiones de Caballería e Infantería fueron afectados a distintas dependencias policiales chascomunenses, y cumplen labores preventivas en la ciudad.
En referencia al brutal crimen de Kette, por estas horas ha comenzado a circular a través de las redes sociales un trascendido dando cuenta de la pronta liberación de quien habría acabado con la vida del trabajador.
Según el Fiscal Diego Torres de la ciudad de Dolores, en adyacencias del barrio “San Cayetano” de Chascomús, el sujeto que abordó el remís habría atacado al conductor del rodado con el objeto de apoderarse del auto, aplicándole tras haberlo golpeado con una piedra en la frente, cinco puñaladas en el tórax y una en un costado del cuerpo.
Posteriormente el autor del hecho fue aprehendido en la ciudad de La Plata mientras caminaba por la Avenida 520, siendo identificado como Adrián Alberto Bogarín, de 19 años, con domicilio en Chascomús y antecedentes policiales.
Cabe consignar que tal asesinato se produjo en los primeros días del mes de Diciembre/2013 y ello motivó una marcha pacífica de vecinos reclamando mayor seguridad y justicia para Kette.