Sabrina Basile, la hija del Coco, se entregó ayer a una Dependencia de la PSA tras ser acusada de formar parte de Revolución Federal, el grupo investigado por sus amenazas a Políticos después del Atentado contra Cristina Kirchner. Más temprano habían detenido a otros 3 integrantes de la agrupación.
La causa que apunta a Revolución Federal investiga si esta agrupación “incitó a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones”. Se los toma como una forma de intimidación pública, y se investiga si hicieron apología del delito.
La hija del Coco también participó del cacerolazo que se había hecho en la residencia de Olivos tras la renuncia de Martín Guzman. Basile había estado en varias movilizaciones que Revolución Federal realizó en contra del Gobierno. Incluso la grabaron “escrachando” al dirigente Juan Grabois en la puerta del Congreso.
¿Cómo sigue la causa?
El juez Marcelo Martínez De Giorgi ordenó este jueves once allanamientos en distintos domicilios y empresas. Entre ellas figura la firma Caputo Hermanos y las sedes de los fideicomisos que se usaron para que esa empresa le entregara fondos de Jonhatan Morel, uno de los 3 detenidos, y otros allegados.
La Empresa aseguró que se trató de trabajos de carpintería, pero esa es una de las cuestiones que están intentado esclarecer el juez y el fiscal Gerardo Pollicita.