El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pedro Scarpinelli, fue contundente: Carlos “Carli” Bianco, actual ministro de Gobierno bonaerense, habría consumido alcohol antes de negarse a realizar un test de alcoholemia en un control vehicular en el peaje de Dock Sud.
“Si se llegó al alcoholímetro es porque se detectó alcohol en el aliento”, aseguró Scarpinelli en una entrevista televisiva.
Según explicó el funcionario nacional, primero se utiliza el alómetro, un dispositivo que detecta alcohol en el aliento de forma preliminar. Solo si este da positivo, se activa el procedimiento con el alcoholímetro, que mide el nivel de alcohol en sangre.
“El alómetro no deja registro en el acta porque es simplemente una herramienta operativa para agilizar los controles”, agregó.
Bianco se negó al test y le retuvieron la licencia
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando Bianco fue detenido en un control de rutina. Se negó a realizar el test de alcoholemia, lo que implicó la retención inmediata de su licencia, como lo establece la ley provincial de alcohol cero al volante.
Te puede interesar
En la provincia de Buenos Aires, desde diciembre de 2022 rige la normativa de tolerancia cero al alcohol para conductores particulares y profesionales. Negarse a un test equivale, legalmente, a un resultado positivo.