En la noche del miércoles, una vivienda deshabitada ubicada en la playa entre las calles 64 y 65 de Mar del Tuyú, Partido de La Costa, se derrumbó debido al deterioro de su estructura causado por las crecidas del mar.
A pesar de que se encontraba deshabitada, al momento del derrumbe había una persona trabajando en el techo, lo que provocó que quede bajo los escombros y, de esta forma, resulte herida. De inmediato, se trasladó a un centro de salud de la zona, según se dio a conocer, por sus propios medios.
El hecho se produjo luego de que los dueños construyeran la casa sobre los médanos. El paso de los años, las sudestadas, las tormentas y el lógico deterioro provocaron que el hierro de la construcción se oxidara y la estructura comenzó a ceder. La vivienda solo tiene dos años de antigüedad.
“Pasaron dos binomios, es decir dos canes con sus guías para búsqueda de personas vivas. Después pasamos otro can en busca de RH, pero por suerte dio negativo, no había víctimas entre los escombros”, aseguró el Jefe de Bomberos. “Esta casa de la calle 64 está sobre la línea de médanos”, comentó.
En la operación de respuesta, participaron activamente los Bomberos Voluntarios del cuartel de Santa Teresita, así como sus destacamentos en Mar del Tuyú y Las Toninas. También estuvieron presentes los Bomberos de Costa del Este, Defensa Civil, Protección Comunitaria y la Policía.
Hasta el momento, las autoridades continúan evaluando la situación y llevando a cabo las acciones necesarias para garantizar la seguridad en la zona afectada.