Unos treinta Intendentes de varios sectores internos del Peronismo de la provincia de Buenos Aires están lanzaron una liga que los nuclea. El Grupo tiene un primer objetivo muy puntual: incidir en el reparto de fondos de cara al año electoral.
Con un armado territorial basado en el conurbano, la Liga de Intendentes tiene también integrantes del interior. Su perfil interno es variado: hay Peronistas territoriales clásicos, varones del Conurbano, pero a la vez Alcaldes muy ligados al Cristinismo o directamente que pertenecen a La Cámpora.
Algunos de los que conforman el selecto grupo son: Alberto Descalzo, Leonardo Nardini; Gabriel Katopodis. También figuran Fernando Espinoza, Mariano Cascallares y Jorge Ferraresi.
Forman parte de la Liga, a su vez, Martín Insaurralde, Mario Secco, Mayra Mendoza y el “Tano” Fernando Menéndez. “No hay traducción electoral inmediata, la idea es sumar, trabajar por la unidad y, sobre todo, por intereses comunes. Ellos son dos: los fondos para obras y la inseguridad”, manifestó uno de los Intendentes.
El primer cónclave de este armado se realizó hace 15 días en Avellaneda y el segundo, anoche, en Ituzaingó, con descalzo de anfitrión. Con el debate por el Presupuesto 2023, el del año electoral, en puerta, un primer objetivo es hacer oír una voz unificada y autónoma y unificada en ese punto.