Un joven pariente del paciente cero de la variante Delta en Córdoba, que murió la semana pasada, se contagió de la cepa, fue a hacerse un control y lo multaron por 200 mil pesos por violar el aislamiento.
El individuo denunció que el 6 de agosto lo trasladaron al Hospital Rawson de la capital cordobesa para realizarle un control. “El 13 me llevaron por última vez. Iba a un control solamente. Me hicieron esperar afuera del hospital y ahí me hicieron subir nuevamente a la ambulancia, pero me hicieron una multa”, contó Javier, que pasó la primera parte del aislamiento en su domicilio y luego fue trasladado a un hotel por disposición del Ministerio de Salud provincial.
El joven narró que el día anterior había dado negativo en un PCR que le hicieron en el hotel, pero igual lo llevaron al Rawson para un chequeo por ser contacto estrecho de pacientes contagiados de la variante Delta. Allí la recepcionista le tomó los datos y lo hizo esperar afuera. Un policía confundió la situación y le aplicó una multa por violar el aislamiento: se enteró por mail que tenía una multa de 200 mil pesos, 60 mil con pago voluntario.
“En ningún momento nadie habló conmigo. Creo que fue porque bajé de la ambulancia con todo el protocolo y supuso que tenía covid”, indicó el sujeto; y agregó: “La primera vez me hicieron esperar en la entrada unas cuatro horas. A veces estaba cinco horas sin tomar agua ni comer nada”