Varias personas que se bañaban en un canal de riego afirman haber visto el cadáver de una mujer flotando a su alrededor. La policía busca intensamente el cuerpo.
En la ciudad de Perico, provincia de Jujuy, está consternada desde el viernes por la tarde por el avistamiento de una persona en el denominado “canal de la muerte”. Afirman que el cuerpo flotaba en el agua semidesnudo. Esto hizo que las autoridades realicen un intenso rastrillaje para dar con su paradero, pero sin éxito por el momento.
La policía cree que el cadáver de la mujer flotando en el canal sería el de Sofía Mariel Cayó Huanca, de 34 años, quien es intensamente buscada desde el pasado 4 de enero. La mujer se ausenta de su casa desde ese día y hasta el momento es sólo una hipótesis, ya que no hay novedades sobre ella.
En el día de ayer, las fuerzas policiales continuaron con las tareas de rastrillaje e, incluso, participó la división canina de la fuerza. Recorrieron el canal de cemento, luego canales de tierra de la zona, sin novedad del cuerpo.
Todo comenzó con la denuncia al 911 por parte de varias personas que intentaban refrescarse de las altas temperaturas, bañándose en mencionado sitio. En un principio, creían que se trataba de una broma de “mal gusto”, sin embargo comenzaron a ingresar varios llamados comentando la misma situación.