Así fue confirmado este miércoles 1° de junio en una conferencia que dio Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes en Argentina. Entre otras cosas, aseguró que el beneficio será diferente a las anteriores.
Lammens afirmó que en esta oportunidad el beneficio “será diferente a las anteriores, más quirúrgica porque no sólo se apuntará a aumentar la demanda, sino que se ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística”.
A su vez, destacó que en los últimos dos años de Gobierno: “invirtió 35 millones de dólares mientras que desde 2015 a 2019 solamente se invirtieron 7 millones. En dos años quintuplicamos la inversión en infraestructura turística que, además, fueron acompañados con créditos con tasas subsidiadas del Banco Nación a los prestadores durante la pandemia”.
Yanina Martinez, secretaria de Promoción Turística, tomó la plaabra y explicó que “se está trabajando en una ley de inversiones turísticas para que el país pueda recibir inversiones tanto de otros lugares del mundo, como también para los empresarios argentinos que puedan confiar en la actividad turística “.
“Es un gran incentivo a la demanda que moviliza el ahorro privado y genera movilidad en todo el país” y que “fue muy buena para la reactivación después de la pandemia”, concluyó.
La tercer edición del programa Previaje está prevista para agosto para impulsar el turismo durante el invierno.