Luego de los 6 casos positivos del jueves y 12 de este viernes la situación se agrava en la ciudad bonaerense de Necochea. Este sábado, se registraron cuatro nuevos de Covid-19 en el distrito y el famoso baby shower aporta la totalidad de los casos.
El número total de pacientes contagiados en Necochea llega a 22 desde el miércoles y luego de más de 60 días sin casos, de los cuales tres están internados.
El hombre que se realizó una operación quirúrgica en la ciudad de Buenos Aires, está internado por un problema respiratorio. Además, una abuela de un geriátrico, en buen estado de salud, fue hospitalizada para evitar contagio y mantenerla monitoreada por los profesionales de la salud, al igual que la joven embarazada que organizó el baby shower que causó la catarata de contagios.
La Secretaría de Salud del Municipio, informó sobre otros cuatro casos de Coronavirus positivos, tras arribar los resultados de más de 50 hisopados del laboratorio de referencia ubicado en Mar del Plata. El total de casos COVID-19 positivo activos es de 22 en el citado distrito costero, mientras que aún resta saber el resultado de 60 hisopados enviados al Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica.
La funcionaria explicó que “solamente hay dos personas que se encuentran internadas”, una de ellas “un hombre, con un cuadro respiratorio que no implica asistencia mecánica, que se encuentra en el Sector de Aislamiento Covid-19” que se montó especialmente, en modo preventivo, en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
“La otra internada es una señora que se encontraba en el hogar de adultos mayores, que está asintomática”, apuntó la funcionaria, detallando que “su internación tiene que ver con los protocolos establecidos para mayores de 60 años y también con el objetivo de brindarle mayor tranquilidad a todos los abuelos”.
Al respecto, comentó que “ayer montamos un operativo especial para controlar a todos los adultos mayores del hogar donde reside esta señora”, sosteniendo que “fuimos con dos ambulancias, un ecógrafo móvil y médicos que constataron la buena salud de todos”.
Por último, Kalle manifestó que “durante la jornada de hoy, se mantuvo internada a la joven embarazada del baby shower, que también es COVID positiva, para realizarle los controles de rutina y tanto ella como su bebé se encuentran bien, por lo que se la volvió a trasladar a su domicilio con todas las medidas de seguridad y los protocolos establecidos”.
“Además, durante estas jornadas hemos estado dialogando y trabajando con todo el equipo de Salud y médicos del Hospital para decidir cómo se continúa desarrollando la actividad y conformar el mapa epidemiológico”, sentenció.