El Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ratificó su precandidatura a presidente por el Frente de Todos (FdT) y aseveró que su intención es llevar “certidumbre y tranquilidad” a la gente y “construir sobre lo construido y no romper nada”, con “capacidad de hablar con todos los sectores”
“Soy el candidato que representa la sensatez, el pragmatismo, el sentido común. Está muy bien que cada espacio político se someta a la voluntad popular y que la gente sea la que ordene las candidaturas”, señaló el actual embajador argentino en Brasil sobre su precandidatura presidencial en declaraciones radiales.
Al ser consultado sobre una nueva candidatura de Alberto Fernández, Scioli indicó: “Cuando llegue el momento va a tomar una decisión”.
En cada elección se va generando una demanda. Quién puede hablar con todos, quién puede consensuar. Mi actitud es construir sobre lo construido”, agregó.
A su vez, sostuvo que hay que “cancelar la deuda con el Fondo” y que “Argentina tiene con qué”. “Hay que generar las condiciones para una vigorosa repatriación de capitales”, destacó.
Por otra parte, Daniel Scioli aseguró que “al campo hay que expandirlo y apoyarlo”. “Yo quiero ser realmente muy responsable. Acá hay que tener una mirada integral sobre la economía. Obviamente que tenemos que ir a un camino de recomposición de reservas. Siempre he promovido la industrialización de la ruralidad”, explicó.
Sobre el final, Scioli fue consultado ante la posibilidad que su compañera de fórmula sea Victoria Tolosa Paz y fue tajante en su respuesta: “En su momento lo anunciaré”.