Un nene de 8 años paseaba con su familia en las playas de Santa Clara del Mar y encontró restos de un animal milenario. No sería la primera vez del pequeño.
El episodio ocurrió el último fin de semana cuando Vicente Di Iorio recorría una barranca de Santa Clara del Mar. En ese momento vio unos huesos aflorando que le llamaron la atención. Por ello, comenzó a sacar la tierra suelta y aparecieron unos dientes, lo que llevó al hallazgo de un cráneo de un animal que vivió hace 400 mil años.
Personal del Museo Scaglia permitió que Vicente y su hermano Benjamín fueran parte de la exploración y extracción que tuvo lugar el último martes. “Es un cráneo muy completo y bien conservado de un camélido sudamericano”, explicó Matías Taglioretti, integrante del laboratorio de Paleontología del museo.
A su vez, indicaron que los niveles geológicos datan de entre 400 y 700 mil años de antigüedad, que abarcaría el Pleistoceno. “El hallazgo es muy importante y no se tiene registros paleontológicos en la zona de un cráneo tan completo”, explicaron.