Desde el sábado es intensamente buscada en la zona de San Clemente del Tuyú una turista de 30 años, identificada como Victoria Pardo, una joven que vive en Villa Devoto y que desapareció mientras practicaba kitesurf en esa localidad del partido de La Costa.
Especialista en marketing, como profesional se desempeña en empresas para el desarrollo de marca y la gestión empresarial. “Soy una persona muy apasionada y enfocada en los resultados con sólida experiencia liderando equipos transversales y multiculturales. Mis industrias de interés son dinámicas, innovadoras y desafiantes“, se describe a sí misma en su perfil de LinkedIn.
Pardo estudió Ingeniería industrial en la Universidad Católica Argentina y se recibió en 2013. Además cursó un año en Sidney, Australia. Actualmente se desempeña como Brand Manager de Bodega Luigi Bosca/L Catterton. Antes trabajó en Unilever, Nestlé, Procter & Gamble y 3M.
La joven había llegado a San Clemente el fin de semana junto a un grupo de amigos. Fueron ellos quienes pidieron ayuda a las fuerzas de seguridad cuando le perdieron el rastro luego de ver cómo su vela cayó al agua. Dado que estaba sola en el agua, al presenciar el episodio uno de sus compañeros fue en busca de su equipo de kitesurf para asistirla pero al regresar a la costa para adentrarse en el mar ya la habían perdido de vista.
Te puede interesar
Pardo es buscada por aire, tierra y por mar cerca de esa localidad balnearia. El operativo se activó cerca de las 15.30 del sábado, luego de que los amigos que se encontraban con ella denunciaran que se había hundido frente a las costas de Punta Rasa. Tras la denuncia, la Dirección de Defensa Civil del distrito, Bomberos Voluntarios de San Clemente y la Prefectura Naval Argentina pusieron en marcha los protocolos con móviles acuáticos, aéreos y terrestres.
Primero se desplegó en la zona una moto de agua perteneciente a la delegación del partido vecino de General Lavalle, que fue la primera unidad en el lugar y “no logró visualizarla”. Luego despegó un helicóptero que trabajó sobre el área hasta las 23, “sin novedades”, y en la mañana del domingo partió desde la misma delegación hacia la zona un avión de patrullaje marítimo para sumarse al operativo.
A su vez, otro helicóptero enviado desde la ciudad de Buenos Aires realizaba una recorrida por toda la costa de la Bahía de Samborombón, mientras un buque llegó también a la zona.
Según confirmaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina, se solicitó en las últimas horas que la Prefectura del vecino país de Uruguay se sume al operativo, al tener en cuenta algunas posibles variables en torno a las corrientes marítimas y los vientos existentes en la zona que podrían haber hecho dirigir a Pardo hacia el centro norte de la bahía