La Cámara de Apelaciones de Dolores liberó a seis de los nueve policías imputados por el asesinato de Alejandro Nicolás Martínez en la comisaría de San Clemente. La Justicia les otorgó la libertad por falta de méritos y confirmó la prisión preventiva para los tres restantes.
La Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Dolores confirmó la prisión preventiva para José Pereyra (34), Christian Rohr (30) y Maximiliano Munche (47). Estos oficiales están acusado como coautores del delito de “homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento, por el concurso premeditado de más de dos personas y por haber sido cometido por miembros de una fuerza de seguridad”
En cambio, Laura Chiarullo (35), Evelyn Garófalo (27), Jaqueline Mansilla (30), Carla Cantarella (29), Sandro Mujica (34) y Miguel Boulos (53), son los efectivos policiales de San Clemente liberados, quienes se encontraban imputados pero como artífices secundarios.
Por mayoría, los camaristas hicieron lugar a los recursos de apelación presentados por los abogados defensores de los seis agentes y decretaron su libertad al considerar que no hay elementos para acreditarles una participación en el homicidio de Martínez.