La tremenda sudestada que azotó en la víspera a la costa atlántica destruyó una emblemática vivienda de la localidad de San Clemente del Tuyú.
El portal local El Faro Noticias señaló que “…tan solo un pedazo de pared y un contrapiso dan cuenta que allí hubo una casa, que guardaba muchas historias. De vecinos que se juntaban para jugar al truco, pescar, comer una asado o tomar unos mates. Pero hubo un hecho que la convirtió en emblemática y trascendió los límites de Playa Grande, allí se filmó la película El Premio.
El filme y el movimiento de actores, realizadores, camarógrafos, técnicos, asistentes, y todo el movimiento que genera la filmación de un largometraje, fueron tejiendo otras historias, a la vez que se recreaban las circunstancias que dieron vida al guión de la película: su directora había vivido en San Clemente del Tuyú junto a su madre, en tiempos de la dictadura militar y el filme narra las vivencias de una niña viviendo en situación de ocultamiento, ya que su madre temía que se las “llevaran” los militares.
El filme abrió un profundo debate en San Clemente del Tuyú sobre los oscuros tiempos de la dictadura militar y afloraron negros recuerdos guardados en el inconsciente colectivo; protagonizado por alumnos, docentes y vecinos de la localidad, su estreno colmó en varias funciones las instalaciones del Cine Tuyú.
Te puede interesar
Fotos: El Faro Noticias