Una excelente iniciativa han puesto en práctica los Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú en plena temporada estival y aprovechando el gran caudal de turistas que visitan esa localidad del partido de La Costa.
Se trata de brindar charlas y talleres de maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) tanto a personas adultas como a niños y bebés, las cuales están destinados al público en general.
“En distintos momentos, en distintos lugares, podemos enfrentarnos a situaciones en las que está en juego la vida. Uno puede ayudar si sabe qué hacer. Con tus manos podes salvar una vida”, expresaron los capacitadores.
Cabe destacar que dado la importancia que tiene el conocimiento de esta práctica se realizan los talleres de RCP todos los días, desde las 20:00 horas y hasta la 01:00 en la Peatonal local frente a la sucursal del Banco Provincia.
La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas emergencias, como por ejemplo, un ataque cardíaco o un cuasi ahogamiento, en los que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido.