Como saldo de un operativo que se realizó en la terminal de micros de localidad bonaerense de San Bernardo, los efectivos policiales lograron detener a un joven de 22 años, a quien le incautaron una encomienda, que tenía 5.000 dosis de LSD, por un valor de 6.000.000 de pesos.
Los voceros del departamento judicial de Dolores revelaron que el individuo, de 22 años, fue apresado por los servidores públicos en dicha terminal de ómnibus, situada en el cruce de avenida San Bernardo y Gaboto, en la citada localidad del partido de La Costa.
De acuerdo a lo señalado por los informantes, en poder del sospechoso se incautaron 10 planchas con un total de 5.000 dosis de esa sustancia.
Trascendió que la droga secuestrada en la diligencia podía ser convertida en hasta 20.000 microdosis, para de esta manera luego efectuar su venta.
Pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Dolores realizaron el procedimiento con directivas de la doctora Verónica Zamboni, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 de Villa Gesell y debido a que había información que aseguraba que este sujeto iba a concurrir a la terminal de micros, con el objetivo de retirar una encomienda, que tenía LSD en su interior.
Se afirma que la droga hallada tiene un valor de 6.000.000 de pesos. Ahora los funcionarios de la Justicia procuran averiguar el origen del LSD que fue encontrado en este operativo.
Preventivamente la causa fue caratulada “Tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización”.