El ministro de Salud porteño sugirió que desde el instante que se sospeche de tener los síntomas, se puede acudir a las guardias de los hospitales o llamar al 107.
El titular de la cartera de salud porteña, Fernán Quirós, expresó que actualmente cualquier persona que tenga la sospecha que pudieran tener coronavirus no asistan a las guardias de los hospitales, sino que llame al número del SAME, el 107.
“Si vienen de un país de circulación y comienzan a tener síntomas, recomendamos que se quede en el domicilio, llamen al 107, el SAME, y luego los derivarán a un centro de salud. Pero lo importante es no ir a la guardia”, declaró este pasado viernes en el ministro Quirós.
El funcionario dijo que la el individuo que llame al número de emergencias sin considerar cuál sea la cobertura médica que tenga, porque esto se hace para minimizar los riesgos de contagio masivos.
Asimismo, la cartera de Salud notificó el pasado viernes que: “dada la aparición de los dos primeros casos confirmados de coronavirus en Argentina y la actualización de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud de la Nación hemos decidido actualizar el protocolo de detección precoz y segura de los potenciales casos sospechosos de coronavirus”.
Así que, informaron que se encuentran operando el centro de atención del 107 (SAME) con asistencia de expertos epidemiólogos para asistir a todos los que consideren tener la enfermedad y despejar las dudas y consultas.