Conmoción en Salta: un nene de 10 años falleció en el colegio

Sofía Martínez

Un niño de 10 años murió en el colegio San Francisco de Tartagal, provincia de Salta, mientras hacía una actividad de educación física.

El nene expresó que se sentía mal, se descompensó, su profesor le practicó maniobras de RCP y los docentes intentaron salvarle la vida mientras esperaban una ambulancia. A pesar de que fue asistido por personal médico, no pudieron reanimarlo.

Colegio San Francisco de Tartagal

Según indicaron medios locales, el alumno no presentaba golpes ni lesiones y la causa del deceso fue muerte súbita.

La muerte del pequeño causó conmocion en Salta y sobre todo en el colegio religioso al que asistía, donde las autoridades se mostraron muy afectadas y conmovidas con la noticia.

En ese sentido, el abogado del colegio, Leonardo Palazo, declaró: “Ustedes se pueden imaginar cómo estamos, muy conmocionados, muy consternados, pero lo principal acá es acompañar a la familia de este alumno y a sus compañeros y docentes”.

Por parte del colegio, expresaron su dolor por la tragedia y anunciaron que se suspenden las actividades en el día de hoy.

Muerte en un colegio de La Plata

Milagros Santiso

Hace menos de 48 horas se conoció un caso similar en La Plata, cuando una joven de 14 años murió en el colegio San Vicente de Paul.

Según informaron, la estudiante estaba participando de un juego grupal durante un retiro espiritual cuando repentinamente se descompensó. Rápidamente fue asistida y trasladada en ambulancia al Hospital Rossi, pero los médicos no pudieron salvarla. La causa del deceso fue también muerte súbita.

ETIQUETAS
Compartir este artículo