Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió el domingo por la noche rumbo a Moscú en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid y se prevé que este de regreso el martes por la mañana.
El vuelo AR1064 despegó a las 22.44 desde el aeropuerto de Ezeiza y su aterrizaje en el Aeropuerto de Sheremetievo está estimado a las 14.30 del lunes de Argentina, mientras el regreso está previsto para las 11 horas del martes.
“Seguimos sumando nuestra capacidad logística a la campaña de vacunación. Cada vuelo que llega es muy importante porque significan más personas que van a estar protegidas”, dijo el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani.
Durante este fin de semana hubo llegada de vacunas contra el coronavirus. Por un lado, arribaron a la Argentina 400 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca donadas por el Gobierno español.
Este cargamento se suma al lote de 768.000 vacunas de Sinopharm el sábado en un vuelo LH8264 de la empresa Lufthansa, siendo éste el tercero de los servicios que trajeron más de 2,3 millones de vacunas del laboratorio chino.
Mientras tanto el Gobierno pretende apurar el plan de vacunación contra el Covid. En la provincia de Buenos Aires la semana pasada comenzó la inoculación casa por casa, con micros vacunatorios itinerantes.
La estrategia apunta a llegar a todos los rincones de los distritos bonaerenses donde se detectó menor porcentaje de inoculación contra el coronavirus, desde que comenzó el plan de vacunación.
En medio de una baja de casos Covid, en la Provincia también implementan la “vacunación combinada” para la segunda dosis y prevén aplicar unas 200 mil dosis diarias.