Este miércoles comenzarán a salir vuelos de Aerolíneas Argentinas con frecuencia diaria para traer al país las primeras 8 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm correspondientes a junio, como parte del acuerdo por 24 millones de inoculantes comprometidas hasta agosto.
Este domingo se concretó el primer arribo de 768 mil vacunas del laboratorio chino. Con estas nuevas dosis, Argentina recibió hasta el momento 27,6 millones de dosis para combatir la pandemia de Covid.
Desde el miércoles de esta semana, el 7 de julio, comenzarán a despegar diariamente sucesivos vuelos, hasta el 15 de julio, cuando partirá el ultimo de este operativo.
Los regresos de estos vuelos están previstos entre los días 9 y 17 de julio, fecha en que arribará el último de esta primera etapa, completando en ese momento 8 millones de dosis del acuerdo.
Durante agosto y septiembre se ejecutarán operativos similares para transportar otros 8 millones cada mes hasta completar el convenio por 24 millones de dosis firmado por el Gobierno nacional con el laboratorio chino.
Para el operativo se utilizarán tres aviones Airbus 330-200 de la flota de largo alcance de Aerolíneas Argentinas, que irán haciendo los recorridos de forma casi ininterrumpida durante los próximos tres meses.
Entre el 9 y el 15 de julio habrá en determinados momentos del día tres vuelos de Aerolíneas Argentinas circulando entre Buenos Aires, Madrid y Beijing y viceversa, dos de los cuales se estarán cruzando en Europa y otros dos en Brasil.
“Estos 10 vuelos son una gran noticia porque, en un período de pocos días, la Argentina contará con una enorme cantidad de nuevas dosis”. señaló Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
El segmento de 8 millones de vacunas forma parte del acuerdo recientemente sellado con el China National Pharmaceutical Group Corp, mediante el cual llegarán 24 millones.