En el día de ayer el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones para las próximas semanas. El objetivo es contener la escalada de casos por contagios de coronavirus con la llegada de la segunda ola de la pandemia.
Una de las medidas apunta a las zonas de mayor riesgo epidemiológico, donde se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6 horas.
Además, el ministro de Transporte, Mario Meoni, indicó que se exigirá el mismo certificado habilitante que está vigente, “pero vamos a reforzar los controles”.
“Se va a pedir lo mismo que hasta ahora, o sea los certificados únicos habilitantes de circulación para los trabajadores esenciales (disponible en la aplicación Cuidar), a los que se sumó quienes concurren a clases: alumnos, padres y docentes”, explicó el funcionario.
Por otra parte, sobre los vuelos nacionales e internacionales, Meoni afirmó: “Siguen los vuelos al exterior pero hay reducción en frecuencias que permitan la conectividad con el mundo y el regreso de turistas extranjeros. No se cortan los vuelos de cabotaje”.
Y agregó: “No tenemos jurisdicción sobre el transporte privado. Se puede circular en auto fuera del horario de restricción. Está permitido la circulación entre provincias“, dijo el ministro. A su vez, añadió que no se cortarán los micros de larga distancia.