IFE 2022: ¿Cómo saber si fui aprobado y cobro el bono?

Andrea Fernández

El refuerzo de ingresos comenzará a pagarse a partir del jueves 19 de mayo y ya se puede saber si fuiste aprobado o rechazado para cobrar el bono de 18.000 pesos.

Aunado a ello, recordamos que las inscripción para el IFE 2022 estarará disponible hasta el 7 de mayo, pero ya podés consultar si tu inscripción fue aprobada o rechazada

Bono de $18.000

Según el Decreto 216/2022, el bono de Refuerzo de Ingresos es de alcance nacional y es “una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional destinada; a compensar la pérdida del poder adquisitivo de ingresos de personas sin ingresos formales o en situación de vulnerabilidad socioeconómica”.

¿Para quiénes es el bono de Refuerzo de Ingresos?

El nuevo bono de 18000 pesos se dirige a los siguientes grupos de personas:

  • Trabajadores que desarrollan actividades laborales informales y no registradas; cuyos ingresos no superen el valor equivalente de 2 SMVM.
  • Personas en situación de desempleo.
  • Trabajadores con contratos de relación de dependencia registrados durante el período de reserva de puesto; a excepción de los trabajadores del sector público nacional, provincial, municipal y de la ciudad de Buenos Aires.
  • Monotributistas A y B y monotributistas sociales.
  • Trabajadores de casas particulares.

¿Cómo cobrar el bono de $18.000?

Para cobrar el bono hay que cumplir con dos pasos fundamentales y hay oportunidad de hacerlo hasta el 7 de mayo de 2022. Los pasos son:

  1. Actualizar la información de contacto en el sitio web oficial de la Anses.
  2. Completar una declaración jurada en la que se deja constancia de que el solicitante necesita el bono; y que además, cumple con los criterios económicos y patrimoniales.
ife-2022-refuerzo-de-ingresos-formulario-inscripcion

Finalmente, quienes se inscribieron al refuerzo de ingresos, podrán consultar desde este jueves 5 de mayo el resultado de su solicitud mediante Mi Anses para saber si fueron aprobados o rechazados para cobrar el bono.

Compartir este artículo