En la madrugada de este lunes, personal de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado -Delegación Dolores- en circunstancias que estaban realizando controles vehiculares en la ruta 11 y rotonda acceso a San Clemente de Tuyú interceptaron un vehículo marca Volkswagen modelo Polo de color blanco con dos ocupantes mayores de edad.
En primera instancia el equipo sinotécnico, que consta de un can detector y un operador, llevó a cabo una inspección superficial sobre su equipaje y el rodado. Es así que en un momento, el can marcó una bolsa de alimentos para perros.
En su interior se hallaron tres ladrillos o panes de marihuana y junto a éstos, trozos de la misma sustancia (fraccionados listos para la venta).
Dicho material estupefaciente, estaba dispuesto de tal forma, para que si hubiera un posible control, el personal policial no notara la presencia de los ladrillos, no teniendo en cuenta las personas, que en los controles también intervienen los canes detectores.
Puesto en conocimiento el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Dolores, se dispuso la aprehensión de las dos personas mayores de edad, por transporte de drogas en el marco de la Ley Nacional 23.737 y el secuestro de los aparatos de telefonía celular y dinero en efectivo.