La Facultad de Ciencias Médica de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció un proyecto que le permitirá a los alumnos interrumpir un examen en el caso de sentirse “maltratados” por el docente.
La medida, por ahora, se encuentra en fase piloto, por lo que se aplicará desde noviembre de este año hasta febrero del 2024.
También se acepta la suspensión si los contenidos evaluados no están incluidos en el programa educativo dictado previamente.
Qué dice el proyecto
“Se autoriza a la Dirección de la Escuela de Medicina a implementar una prueba del proyecto presentado, en la modalidad piloto, que permita al estudiante solicitar la interrupción del examen por alguna de las siguientes causas: evaluación de contenidos no incluidos en el programa del área, evaluación como incorrectos de conceptos debidamente respaldados por la bibliografía y falta de respeto o trato inadecuado para un examen“, detalla el artículo N°1 de la Resolución 0436/2023.
Y agrega: “Una vez interrumpido el examen, el estudiante completará un formulario en la secretaría del área correspondiente. Las/os Responsables académicas/os podrán evaluar al estudiante o designar un tribunal que lo haga”.