En la mañana de este sábado, los ciudadanos del norte de la ciudad de Rosario y a la vera del río Paraná, se vieron interrumpidos por un reconocido ruido de helicópteros que ocuparon el cielo.
Algunos salieron de sus casas a ver que estaba pasando y quedaron asombrados de ver una decena de helicópteros en formación con dirección al norte. Inmediatamente las redes sociales se llenaron de mensajes contando lo que veían, expresando su sorpresa y preguntándose a qué se debía.
Algunos pensaron que se trataba de una brigada que se encargaría de combatir el fuego que azota a las islas, pero esa idea quedó desairada al ver que las aeronaves estaban pintadas con el inconfundible verde musgo del Ejército Argentino.
A las pocas horas, el propio Ejército Argentino reveló de qué se trataba esta situación. A través de su cuenta de Twitter, explicaron que estaban trasladando soldados al noroeste a dónde las fuerzas armadas están realizando ejercicios de búsqueda y rescate.
A su vez, dieron a conocer que desde el día jueves, personal de la Fuerza Aérea Argentina se encuentra trabajando en “tareas de abastecimiento aéreo por lanzamiento de personal y carga en la localidad de Pumahuasi (Jujuy). A eso se le suma también que el Ejército está realizando maniobras de ensayo en esa zona”.