Tres hombres que practicaban parapente fueron demorados por la policía en un sector de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, debido a que incumplían el distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente por la pandemia del coronavirus.
El hecho ocurrió cuando personal de la comisaría séptima observó la presencia de un grupo de personas que, aprovechando una jornada con cielo despejado y buena temperatura, se encontraba en parapentes en un descampado en la intersección de las calles Cuyo y Rigamonti, en las afueras de la citada ciudad.
Un jefe policial dijo a la agencia de noticias Télam que “al llegar al lugar los efectivos comprobaron que tres hombres mayores de edad se encontraban junto a distintos elementos practicando la actividad deportiva”.
“Dado a que no contaban con los respectivos permisos, ya que están prohibidas las actividades al aire libre debido al distanciamiento social, preventivo y obligatorio, los tres hombres fueron demorados y trasladados a la seccional”, agregó el vocero consultado.
Según se indicó, en la comisaría se procedió a labrar el acta correspondiente y dar intervención al Juzgado Federal. Bahía Blanca, la ciudad más importante de la región, se encuentra desde este lunes y por espacio de una semana en la Fase 3 del distanciamiento social, debido al crecimiento de contagios por coronavirus.
Las actividades deportivas y salidas recreativas fueron suspendidas como así también se dispuso el cierre de tiendas y comercios de venta de calzado, entre otros.
A raíz del último parte difundido por el Comité de Contigencia, se pudo determinar que desde el comienzo de la pandemia hay 315 casos confirmados en la ciudad, de los cuáles 198 están activos, 108 fueron recuperados y dados de alta y 9 fallecieron.