Romero capitaneará el nuevo proyecto

Ignacio Hernández
Foto. skysports.com

El guardameta del Manchester United será el capitán cuando Lionel Messi no esté en las convocatorias de Scaloni y Aimar.

Sergio Romero toma las riendas del nuevo proyecto de Argentina. El guardameta de 31 años será el capitán de la Albiceleste en los próximos encuentros, lo que deja de manera evidente que será la apuesta como portero titular de Sergio Scaloni y Pablo Aimar, los dos nuevos seleccionadores tras la marcha de Jorge Sampaoli del cargo.

Romero acumula 94 partidos a sus espaldas, una cifra que le coloca como el octavo jugador argentino con más internacionalidades. Números que podrían ser mayores si para la pasada edición de la Copa del Mundo 2018, la de Rusia, el guardameta no se hubiera lesionado, pues se suponía que iba a ser el titular por delante de un Willy Caballero que ayudó en parte a la debacle de la Albiceleste en este campeonato.

Solo hay tres futbolistas activos con más partidos que él en la selección, pero no parece que de momento vayan a asistir a las convocatorias de preparación para la siguiente Copa de América. Javier Mascherano está en China disfrutando de la que seguramente sea su última etapa como futbolista, mientras que Ángel di María habría decidido dar el paso para no ir más con el equipo nacional.

A la espera de Messi

Un caso aparte se merece Lionel Messi. Si en algún momento decide regresar con Argentina será para hacerlo en forma de capitán, un brazalete que Sergio Romero le otorgaría encantado. Pero, por el momento no se atosigará a La Pulga, que en esta primera convocatoria ha decidido quedarse en Barcelona para tratar de concentrarse en una temporada en la que es se ha convertido en el primer capitán y en el líder de un equipo que aspira a cumplir con las apuestas deportivas de bet365 alzándose con la Champions League.

Está claro que tanto Scaloni como Aimar tienen un plan con Messi que hasta ahora no han revelado, pero este parece ir más en camino a largo plazo, por lo que lo normal es que Lionel no asista a las primeras convocatorias de la selección.

La experiencia de Romero es lo que se busca

Además, se ha decidido dar un vuelco de renovación en la plantilla. Los nuevos seleccionadores quieren que la gente joven entre con ganas, para pasar página de los últimos fracasos obtenidos por la Albiceleste lo antes posible. Por esa razón, la figura de un hombre con tanta experiencia con Argentina como Romero servirá de puente para que los nuevos cojan la exigencia y la entrega que han de tener con el equipo nacional lo antes posible.

El guardameta del Manchester United es internacional desde hace una década, por lo que ha vivido situaciones muy controvertidas a la par que bonitas con este conjunto. De ahí que su capitanía sea un merecido premio para uno de los porteros más emblemáticos de la historia de Argentina, el que más partidos ha disputado y uno de los que mejor porcentaje de goles encajados contra partidos tiene.

Compartir este artículo