El jefe de gobierno porteño, Horario Rodriguez Larreta junto con la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, formaron parte de una reunión con los integrantes de la organización “La Territorial”, la cual agrupa a los dirigentes de la provincia de Buenos Aires, para analizar la actualidad política.
Entre otras cosas, se destacó la unidad del la organización y opinaron que “no hay que tenerle miedo” a la competencia en las PASO y reafirmaron la idea de ampliar la coalición opositora, desde la incorporación y consolidación de la denominada “pata peronista”.
María Eugenia Vidal reiteró su “vocación presidencial” pero resaltó entre los presentes que su principal objetivo es derrotar al Frente de Todos. Su estrategia es ampliar el espacio opositor, para sumar a sectores peronistas al PRO, la UCR y la Coalición Cívica.
Luego Rodriguez Larreta, “planteó la necesidad de defender Juntos por el Cambio todos juntos y sumar porque con lo que teníamos no alcanzó”.
“Estamos acá para ganar. Y tenemos un proyecto de poder. Tenemos la responsabilidad de ganar porque si no vamos a Venezuela”, apuntó Rodríguez Larreta y agregó: “No hay que tenerle miedo a las internas. Cada diputado hace la diferencia. En la Provincia no se puede perder un senador”.
Por su parte, Alex Campbell, vicepresidente del bloque opositor en la Cámara de Diputados bonaerense, advirtió: “Desde La Territorial nuestro trabajo va mucho más allá de un cierre de listas”.
“Esta reunión tiene que ver con el trabajo a largo plazo, no solamente provincial también nacional, para generar nuevos dirigentes en los más de 2.000 municipios de todo el país, con una mirada de contacto directo con el territorio. Creemos que es fundamental impulsar nuevas miradas para seguir transformando la realidad desde adentro de la política”, dijo Campbell.
“Que hoy nos reunamos con Vidal y con Horacio Rodríguez Larreta, que tiene grandes chances de ser el próximo presidente, demuestra la consolidación de La Territorial, que se sigue ampliando teniendo siempre el foco en el territorio y la cercanía con la gente”, indicó Lucas Delfino, subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la ciudad de Buenos Aires y referente de Juntos por el Cambio en Hurlingham.
Santiago López Medrano, referente de San Martín, explicó la importancia de las elecciones legislativas ya que serán “una bisagra para la Argentina ya que se define el futuro y la consolidación para ampliar la unidad de Juntos por el Cambio en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires”.