Fue galán de la TV y vivió un calvario: cómo fueron los últimos días de Rodolfo Bebán

Hernán Martin

Rodolfo Bebán falleció a los 84 años de edad. Desde hace algunos años el artista se encontraba internado en un geriátrico.

El actor se bajó de los escenarios en el 2011, a los 73 años, y dejó la televisión y el cine a los 77. Su salud se fue deteriorando con el tiempo y debió internarse en un centro especializado para adultos mayores.

El calvario de Rodolfo Bebán

Rodolfo era padre de seis hijos y prácticamente no se supo nada de él desde que en 2014 se despidió de los medios.

Su amigo Jorge Martínez había contado, días atrás, lo mal que estaba el galán: “Ya no quiere salir, ni comer, ni nada. Yo lo llamo y a veces me contesta, a veces no”. “¿Está depresivo o está enfermo?”, le consultó la periodista Marcela Tauro. Entonces el actor reconoció con dolor: “Las dos cosas”.

Una carrera impecable

Rodolfo Bebán se consagró en la década del 60 gracias a su papel en telenovelas como “El amor tiene cara de mujer”, por Canal 13, pero la verdadera fama le llegó con su inolvidable protagónico en “Juan Moreira“.

La película de Leonardo Favio es una de las más vistas de la historia argentina.

“Camino al amor” fue la ficción que marcaría el adiós de esa pantalla chica en 2014. Allí, el galán compartió elenco con Sebastián Estébanez, Mariano Martínez y Carina Zampini y confesó estar satisfecho en lo personal y lo profesional aunque “uno nunca puede sentirse totalmente feliz por lo que ha hecho”.

Con Claudia Lapacó, Bebán tuvo a sus dos hijos mayores, Rodrigo y Diego, pero su vinculo amoroso terminó por una traición del actor, al que en aquellos años se lo vinculó románticamente con varias actrices, entre ellas una jovencísima Susana Giménez.

Los medios de comunicación le dieron una gran cobertura al fallecimiento del galán.

Compartir este artículo