Un delincuente de 33 años robó un local que creía “desocupado”, la policía lo terminó deteniendo y, al ingresar al lugar, hallaron un invernadero de marihuana.
El hecho se registró en la madrugada de este viernes, y fue alertado a la policía por vecinos que observaron que un hombre había violentado una reja para ingresar en un comercio “desocupado” ubicado en Hipólito Yrigoyen y Balcarce, el cual, para sorpresa de los efectivos policiales, no se encontraba “sin uso”.
Personal de la Comisaría 1° se dirigió hasta el lugar y detuvieron a un hombre que se encontraba en el interior del local. Al realizar recorridos por el local, en búsqueda de un posible cómplice, hallaron que en el primer piso una especie de invernadero: con 28 plantas de marihuana, fertilizantes, lámparas y ventiladores para airear el ambiente.
Por disposición de la Fiscalía de Estupefacientes, todos los elementos del invernadero fueron secuestrados y se inició una causa por infracción a la Ley 23737 para identificar al dueño del local.
Por otra parte, el ladrón quedó detenido y la fiscalía de flagrancia María Isabel Sánchez lo imputó por “tentativa de robo agravado por escalamiento“.