Dos policías resultaron heridos tras una persecución y choque en la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Malvinas Argentinas
El hecho ocurrió este martes pasadas las 5 de la madrugada en el kilómetro 32,5 del ramal Campana, mano a la ciudad de Buenos Aires. Allí chocaron un patrullero y un vehículo particular y los dos uniformados que viajaban en el móvil policial tuvieron que ser trasladados a un hospital de la zona.
Todo comenzó cuando al menos dos delincuentes rompieron un vidrio e ingresaron a una vivienda de la calle Reynoso al 600, en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre, y redujeron a una familia que se encontraba durmiendo.
Tras reducirlos, sustrajeron algunas pertenencias de la pareja y obligaron al dueño de la vivienda a ingresar a su vehículo, un Peugeot 207, para darse a la fuga con la víctima.
El hombre fue liberado sano y salvo a las pocas cuadras, pero la situación fue advertida entonces por los oficiales que patrullaban la zona y se desató la persecución, que terminó a los tiros en el lugar del impacto.
Tras el seguimiento del teléfono celular y las cámaras municipales, se inició una persecución y un operativo cerrojo que finalizó en el kilómetro 33 de la autopista Panamericana, del ramal Campana.
Allí, los delincuentes chocaron con el móvil policial y al darse a la fuga, se inició un enfrentamiento armado. Los disparos impactaron en uno de los patrulleros pero no llegaron a herir a los efectivos, señalaron las fuentes policiales.
Tras intentar darse a la fuga a la carrera, los delincuentes fueron detenidos junto a una mujer que se encontraba a bordo de un remis para rescatarlos.
Los sospechosos fueron identificados como Gustavo David Brito (31), Héctor Damaso Toledo (24) y Nancy Oviedo (30).
“Fue un raid complejo. Los delincuentes estuvieron por San Isidro, fueron hasta Escobar, Tigre y regresaron por la Panamericana”, señalaron fuentes policiales.
En tanto, producto de la persecución y choque, dos oficiales del Comando de Patrullas de Tigre resultaron heridos y fueron derivados a un hospital de la zona para su atención médica.
A los delincuentes se les incautó una pistola calibre 22 largo y una 9 milímetros con la numeración suprimida. Según indicaron las fuentes, los delincuentes poseen antecedentes por robo a mano armada.
La causa quedó a cargo de la fiscal María Virginia Toso, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Don Torcuato, quien solicitó las pericias queden a cargo de la Gendarmería Nacional (GNA).